viernes, 22 de marzo de 2019

Escribir como terapia

Si bien son muchas las terapias o técnicas alternativas que una persona puede realizar, escribir es algo que recomendaría a cada persona que sufre de ansiedad, que suele vivir preocupado y nervioso/a, porque en mi persona escribir me ha otorgado un sentimiento de paz y contentamiento interior incomparable. 

Además te lo recomiendo porque conozco muchos casos donde los nervios afectan organicamente a la persona, dolores de estómago,principio de ulceras, dolor de cabeza, tensiones musculares, estrés. 
Si esa persona cada día le dedicara 10 minutos a escribir, otros cinco o 10 minutos a meditar y unos 5 minutos a la oración su vida, se lo aseguro, cambiaría. 
Recuperaría el interés por crear, por desarrollar nuevas actividades, además de sentir el placer por desarrollar nuevas actividades. 

¿Pero yo no sé escribir textos literarios, no tengo ni idea? 
No es necesario que alguien que comienza escribir deba manejarse con una técnica, ser estricto consigo mismo; porque si esta nueva actividad le ponemos desde el primer día reglas no logrará su objetivo que era relajarnos. 
Escribe simplemente lo que desees. Por ejemplo comienza relatando cómo te sentís mientras cubrir el papel en blanco o la plantilla Word de tu computadora con tus vivencias.

Néstor Omar Salgado 
Escritor, Consejero Cristiano,Instructor en Meditación
Consulta, talleres y libros, consulte mediante el formulario de este blog, o escríbame al email omarcasbas@gmail.com

No hay comentarios: